JSON: sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases (ok) turisme.altcamp.cat
/dades/munidipta
/dades/munidipta/sites/ccac/themes/ccacTurisme/templates/frases.json
logo CCAC

Figuerola del Camp - El mirador del Camp

No os perdáis: la ruta literaria por las calles del municipio, hacedla en familia. Visitar los numerosos museos públicos y privados y caminar hasta la Torre de la Mixarda (BCIN) pasando por el puente medieval del Diable. Desde Figuerola se puede hacer una ruta circular para subir al Tossal Gros (867 m) con vistas increíbles al Alt Camp y a la Conca de Barberà.

Figuerola del Camp se encuentra a 474 metros de altitud, al pie del Tossal Gros, formando un agrupamiento alrededor del antiguo castillo. El municipio comprende el agregado de Miramar, a unos 600 metros de altitud con bonitas vistas al Camp y con una iglesia románica muy recomendable.

La iglesia parroquial de Sant Jaume es barroca y fue construida sobre la anterior iglesia románica de los siglos XII-XIII. El Sindicato Agrícola es del 1921 y todavía conserva un auténtico café, a la antigua. Si queréis conocer los rincones del núcleo antiguo y el patrimonio histórico del municipio es recomendable hacer la ruta literaria "Postales poéticas de Figuerola del Camp". Una actividad para hacerla en familia. En Figuerola existe una intensa oferta artística y arqueológica: Museo Etnográfico e Histórico Municipal y tres museos de la Fundació Privada Catalana per a la Arqueologia Ibèrica con piezas muy interesantes.

Siguiendo el camino en dirección a Fontscaldes, y a 200 metros del Mas d'en Llop, un sendero conduce a la Cova del Gat. Es una cueva funeraria donde se han encontrado huesos, fragmentos de cerámica, puntas de flechas, drenas de collar, monedas y restos de pintura rudimentaria. No demasiado lejos está la Torre de la Mixarda (BCIN), una torre de vigía y defensa del siglo XVII, que pertenecía al monasterio de Poblet en la época de los “moros en la costa”. En su interior encontramos el centro de Interpretación de las Torres de Vigía de la comarca. Los museos y la Torre son espacios visitables previa reserva en el Ayuntamiento.

Notícies relacionades

Benvinguts a Pagès La Festa es un fin de semana...
La marca turística La Ruta del Cister, que...
Món Casteller, el Museo Casteller de Catalunya...